lunes, 9 de noviembre de 2015

Si lo llamas, entonces hazlo jugar

El caso de la convocatoria de Raúl Ruidiaz desató una improductiva, a mi parecer, polémica. Los hinchas de Universitario de Deportes, quienes eran los más entusiasmados con esta posibilidad semanas atrás, empezaron a cuestionar la desición de Ricardo Gareca de convocar al joven delantero.

Ruidiaz anotó en 8 partidos consecutivos con la U
(Foto: clubuniversitario.com)
Esta negativa por parte de la gente crema se origina debido a que la fecha FIFA, en la que la Selección de Perú enfrentará a Paraguay y a Brasil, coincide con el clásico que ha sido programado para el día domingo 15 de noviembre en el Estadio Nacional a las 3:30 p.m.

Este partido es de vital importancia para las pretensiones de Universitario de cara al Torneo Clausura, por lo cual se empezó a manifestar una idea, en tono de exigencia, para el técnico de la Selección Peruana. Frases como: "¿Para qué lo va a llevar si no lo va a poner?", "Si nos lo quita, que lo ponga siquiera un tiempo completo.", entre otras de este estilo empezaron a circular en las redes.

Lo que considero es que esta decisión de hacer jugar o no a un jugador que ha sido seleccionado debe ser tomada exclusivamente por el único encargado de estas decisiones, en este caso, el profesor Ricardo Gareca.

Gareca debe ser quien decida los minutos que le da a cada jugador en el campo
(Foto: peru.com)
Es tal la sensibilidad que se vive en nuestro medio que el llamado de Ruidiaz a la Selección Peruana ha sido tomada por algunos incluso como un ánimo de perjudicar y entorpecer la buena campaña de su club en el Torneo Clausura, esto al pensarlo en frío por los hinchas espero sea asumido como un error que no se debe repetir en las siguientes convocatorias, tanto por la gente de Universitario así como de todos los demás equipos del torneo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario