Este último domingo se jugó una edición más del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron a un gol en el partido pendiente por la fecha 7 del Torneo Clausura.
Los goles, al igual que el control del partido, se dieron cada uno en un tiempo. El primero estuvo a cargo de Carlos Preciado, quien tras una indesición en la defensa de Universitario, le pudo ganar la espalda a Nestor Duarte y conectar el balón de zurda, cruzado y rasante al palo contrario del golero José Carvallo. Esta ocasión se dio tras un pase largo de Koichi Aparicio, y un resbalón del zaguero crema, que supo aprovechar el delantero colombiano para anotar su séptimo gol en el año con la camiseta blanquiazul.
El clásico se jugó con gente sólo del equipo local, en este caso Universitario. (Foto: depor.pe) |
Este empate a complicado tanto a blanquiazules como a cremas en su búsqueda por un cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año, colocando a Universitario en la octava posición y a Alianza Lima en la décima posición de la tabla acumulada. Ambos se encuentran debajo de las posiciones de clasificación al torneo internacional, pero aún cuentan con algunas chances de lograr este objetivo.
En cuanto a los goleadores de este partido, Carlos Preciado se galardonó como el Goleador del año en los Clásicos, ya que en el Apertura puso el 1-0 para el triunfo blanquiazul. Y Flores tiene el galardón, extraoficial, de ser el jugador más joven en anotar en un clásico con apenas 18 años hace algunas temporadas.
Repasemos los goles del delantero colombiano que alegraron a la hinchada aliancista en el año.
También los goles de Edison Flores, que ha sido importante en la temporada crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario