miércoles, 4 de noviembre de 2015

Incomodidad y malos resultados, la fórmula de la salida

Roverano logró una racha de 5 victorias seguidas al inicio de su etapa
(Foto: depor.pe)

Gustavo Roverano dejó de ser el técnico de Alianza Lima, tras la derrota en calidad de local frente al peor equipo del campeonato, según lo que dicen los números, Ayacucho FC marcha último en la tabla del acumulado y es uno de los principales candidatos a perder la categoría en esta temporada.

Sin embargo, parece ser que la decisión no fue tan sólo tomada por los malos resultados del DT argentino. Días previos a su salida, Roverano había manifestado su incomidad por algunas declaraciones de Roberto Mosquera, y es que éste había manifestado que algunos directivos del club victoriano habían contactado a su representante para preguntar por la disponibilidad de Mosquera para vestir el buzo blanquiazul.

Todo esto sucedía antes de la oficialización de Roverano como DT, ya que al inicio fue anunciado como "DT interino", pero luego de una seria de resultados logró convencer a la Comisión de Fútbol de su club. A pesar de que el DT se encuentra cumpliendo su contrato con su actual club, Juan Aurich de Chiclayo, se sabe que Roberto es uno de los principales candidatos a convertirse en el próximo director técnico de Alianza Lima.

Juan Jayo, asistente durante la última etapa de Roverano en Alianza
(Foto: cronicaviva.com)

Otra situación que no era del agrado de Roverano fue la imposición de un asistente técnico que nunca había sido solicitado por él. Y es que en los días cercanos a la llegada Juan Jayo como asistente de Roverano se dieron diversas muestras de que no se daría una buena relación entre ambos. Primero, el día de la presentación de Jayo, éste no estuvo acompañado del DT, sino tan sólo por el gerente deportivo Gustavo Zevallos y el administrados temporal Christian Bustos.

Días posteriores a la llegada de Jayo, Roverano declaró que él no había pedido a ningún asistente, con esto dejaba en claro que la relación con Juan Jayo no era para nada buena. Se especula que el origen de esta incomodidad recala en que, al igual que en caso anterior, cuando Roverano aún era interino y en Alianza se voceaba el nombre de Raffo Castillo para ser DT del cuadro íntimo, parte de ese comando técnico estaría integrado por Juan Jayo como asistente.

Más allá de estas situaciones, y si bien es cierto que cuando Roverano asumió la dirección de Alianza no contaba con todo el plantel completo y aún así logró obtener buenos resultados. Lo cierto era que desde en el tramo final del torneo apertura, y todo lo que va del apertura, no logró mantener una regularidad, lo cual le terminó costando el cargo. En estos días los encargados de ubicarse en el banquillo blanquiazul serán Francisco Pizarro y Juan Jayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario