miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Hasta cuando el capitán?

A pocos días de haberse anunciado la lista de convocados del extranjero por Ricardo Gareca para la siguiente fecha FIFA, en la que nos enfretaremos a las selecciones de Paraguay y Brasil los días 13 y 17 de noviembre respectivamente; nuevamente apareció el nombre de ese polémico jugador entre los 14 convocados del DT argentino: Claudio Pizarro.

El actual delantero del Werder Bremen de Alemania, que hace algunos meses cumplió 37 años, es uno de los jugadores que siempre es criticado en cada convocataria para la Selección Nacional. Y es que debido a su enorme éxito a lo largo de su carrera en el extranjero, con gran parte en el país germano, los hinchas peruanos siempre esperan una excepcional actuación de Pizarro.

Parte de este éxito en Alemania, le ha servido a Claudio para establecerse como el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga; además de colocarse dentro del top ten de la tabla general de goleadores. Sin embargo, con la blanquirroja tuvo una suerte muy distinta, con apenas 6 goles en los 4 procesos eliminatorios en los que ha participado, es uno de los delanteros que mayor participación ha tenido y con menor promedio de goles.

Rircardo Gareca en una conferencia durante la Copa América 2015
(Foto: cronicaviva)
Pero hay algo que no es posible negar, Claudio tiene un peso importante dentro del plantel de la selección, todos sus compañeros siempre tienen palabras de elogios hacia él y además es un referente para los más jóvenes, lo cual es una percepción muy distinta a la de la hinchada. Es por eso que Pizarro, cada vez que está en el campo, es el capitán indiscutible en la blanquirroja.

Lo cierto es que, con la ilusión que ha generado el nuevo proceso a cargo del profesor Ricardo Gareca, en el cual se busca establecer una idea de juego dentro del campo en la que prevalece, además de nuestro histórico buen pase. la transición rápida al ataque y el cambio de ritmo del medio campo hacia adelante, se pone en duda la presencia de jugadores que no puedan cumplir con estas características, uno de ellos es Claudio Pizarro.

Debido a lo mencionado líneas arriba. y más allá de las características de esta "nueva" selección peruana, Pizarro aún es considerado dentro de este proceso, mas no como un titular indiscutible sino sólo como una simple opción que puede incluso pasarse algunos partidos en el banco de suplentes. Sólo nos queda confiar en la mano de Ricardo Gareca para seguir compitiendo a lo largo de las eliminatorias y lograr un boleto hacia Rusia 2018.

Repasemos la exitosa carrera, a nivel de clubes, del Bombardero de los Andes, Claudio Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario