martes, 24 de noviembre de 2015

El once peruano rumbo a Qatar 2022

Pese a la crisis que existe en el fútbol peruano, existen jugadores que podrían tener una participación importante en el siguiente proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

En una serie de entrevistas que se encuentran comprimidas en el video que presentamos a continuación, hemos tratado de plantear un once con jugadores que viven un buen presente y algunos otros con proyección para el futuro.





En este video recogemos la opiniòn de los periodistas José Carlos Arméndariz, Pedro Canelo, Jesús Arias, Vicente Cisneros; así como el director técnico de la Selección Peruana Sub17, Juan José Oré. Este informe nos brindo como resultado a los siguientes jugadores.

TITULARES: 


Pedro GALLESE:

El joven que estuvo en esa selección de ‘los jotitas’ llegará a estas clasificatorias con 29 años. Velocidad en las piernas y concentración en momentos críticos son algunas de sus cualidades que hicieron que salga elegido como el mejor arquero del Perú en el 2014. Es un arquero con futuro.


Es el probable arquero de la selección. (Foto: depor.pe)

Luis ADVÍNCULA:

Un lateral con una velocidad increíble que puede cumplir con el ida y vuelta además de hacer bien los cierres cuando la defensa está descompensada. Su progreso ha sido notable y nadie puede discutir el sacrificio que hace cuando se pone la blanquirroja. El actual jugador del Bursaspor afrontará estas clasificatorias con 29 años y tendrá esa experiencia que da el fútbol europeo.

Carlos ZAMBRANO:

De las canteras del Cantolao, el ‘kaiser’ será el más experimentado y probable capitán del equipo. Con un largo recorrido en el fútbol alemán, Carlos, con 30 años, estaría afrontando su última Eliminatoria Mundialista. Férreo en la marca y con un buen juego aéreo, lo único que tendrá que corregir será su temperamento para que eso no perjudique a la selección.

Carlos ASCUES:

El actual jugador del Wolfsburgo puede jugar de central como en el mediocampo, de buen toque, es muy difícil verlo reventar una pelota. Tiene buena ubicación y su edad, actualmente tiene 23 años, le permitirán afrontar la eliminatoria para el mundial asiático. Eso sí, debe tener más minutos con su equipo para ganar más experiencia.

Yoshimar YOTÚN:

Titular en su actual equipo, el Malmo de Suecia, Yotún le brinda a la selección con su rapidez una buena salida por su banda. Un lateral que va bien al ataque por su regate y picardía, además de estar jugando la Liga de Campeones, le da un salto de calidad significativo. Otro aspecto positivo es que puede funcionar en la posición de volante central. Llegará a estas clasificatorias con 29 años.

Renato TAPIA:

Jugador formado en Esther Grande de Bentín. Con una proyección muy buena y juventud, se está afianzado en la titularidad de su equipo, el Twente de Holanda. Rapidez, marca, y buena entrega del balón, cosas que se requieren en la posición donde se desempeña, el mediocampo. Además, Renato también conoce el puesto de central. Tiene experiencia de haber jugado con la blanquirroja en selecciones juveniles y algunos amistosos con la mayor. Tendrá 24 años.

Wilder CARTAGENA: 

El nacido en Chincha se hizo conocido por su buen trato del balón, gran despliegue en la zona media del campo y buena ubicación, cualidades que demostró el Sudamericano Sub-20 del 2013. Tuvo un paso por el fútbol portugués, pero regresó por falta de oportunidades. Ahora en la Universidad San Martín tratará de recuperar confianza, pero de seguro con su juventud y talento no tardará y despegará de nuevo. Llegaría con 25 años para luchar el cupo a Qatar 2022.

André CARRILLO:

Es, hoy por hoy, el futbolista peruano con mejor desempeño en el extranjero, no solo por lo que está ganando económicamente; sino también, por lo determinante que es en su equipo, a pesar del momento está pasando con el Sporting de Lisboa. Con constantes desbordes, buen control del balón, desequilibrante en el uno contra uno y peligroso en campo rival, Carrillo es la pieza más importante el ataque peruano. Estaría llegando a estas clasificatorias con 28 años.

André Carrillo, principal figura de cara al futuro. (Foto: elcomercio.pe)

Cristian BENAVENTE:

Nacido en España, decidió optar jugar por la selección nacional. Creció distinto al resto de los seleccionados, no solo porque se crió en España, sino que también estuvo en las canteras de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. Buena técnica, buen pase corto, capaz de meter ese pase entre líneas, versatilidad y polivalencia a la hora de jugar hacen que sea el conductor de este equipo. Tendrá 25 años de edad.

Edison FLORES:

El ‘orejas’ llegará a estas clasificatorias con 25 años. Desequilibrante por las bandas, buen manejo del balón y cumple la función defensiva que todo volante debe hacer. Tuvo su paso por el Villarreal B de España, pero regresó a Universitario de Deportes, en donde espera volver a explotar todo su talento y volver a dar el salto a Europa.

Iván BULOS:

El actual delantero del Deportivo Municipal ya representó a la selección, ya que jugó en el Sudamericano Sub-20 del 2013. Con un pasado en Bélgica, este jugador fuerte, hábil en el juego aéreo, puede hacer las funciones de aguantar a los defensas y pivotear muy bien. Llegará con 26 años de edad y tendría la tarea de reemplazar a Paolo Guerrero.


SUPLENTES: 

Yordy REYNA:

Delantero rápido, que sin mucha estatura sabe moverse bien, además de ser hábil en el uno contra uno. Actualmente juega en Europa donde tiene participación en su equipo, el Red Bull Salzburg. Llegará con  26 años.

Yordy Reyna, en la sub20 de Perú. (Foto: depor.pe)

Alexander SUCCAR:

Un delantero que vive del gol. Sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan, buena técnica con el balón y también va muy bien al juego aéreo. Goleador peruano en el último Sudamericano Sub-20 del 2015. Llegará con 24 años.

Beto DA SILVA: 

De padre brasileño, este delantero que se inició como volante, posee un buen regate además de tener una buena velocidad y técnica. Tendrá 23 años y peleará el puesto con Iván Bulos en el ataque.

Christian CUEVA:

Un volante versátil que puede desempeñarse tanto por fuera como por dentro, hábil con el balón, pícaro a la hora de enfrentar al rival y determinante cuando desborda. Cueva será uno de los principales recambios para la selección. Llegará con 28 años.

Joel SÁNCHEZ:

Jugador que puede funcionar en cualquier sector del mediocampo, pase seguro y con un buen regate, sería otro de los recambios por las bandas. Tendrá 30 años.

Alexander CALLENS:

Buen central, veloz en los cierres y con un buen juego aéreo. La experiencia que está ganando en España va a ser importante en su juego. Llegará con 28 años y sería el recambio de Carlos Zambrano.

Diego CHÁVEZ: 

Participó en el Sudamericano Sub-20 de 2013 y demostró con creces ser un lateral con proyección. Hábil y peligroso cuando sube al ataque; buenos cierres y desdobles por las bandas, el actual jugador de Universitario llegaría con 26 años para el inicio de las clasificatorias.

Daniel PRIETO:

Joven arquero de Alianza Lima, participó en el último Sub-20 de la selección peruana. Posee buena técnica y no es ajeno al juego de pies. Mide 1,90 metros de estatura, en el fútbol peruano carecemos de arqueros con buena talla. Cuando empiecen las eliminatorias para Qatar 2022 contará con 24 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario