El día de su llegada al histórico Liverpool inglés, inmerso en una crisis de resultados, el DT alemán Jurgen Klopp declaró que su principal objetivo para la presente temporada era el de clasificar a su equipo a un torneo internacional, de preferencia, la Liga de Campeones.
Este importante objetivo para el cuadro "red" parece estar empezando a mostrar su camino, en la tabla actualizada, a poco más de un mes de la llegada de Klopp, el Liverpool se encuentra en la cuarta posición de la Premier League; lo que le brinda la clasificación a la "Pre- Champions", tal cual indicó el alemán a su llegada.
No todo ha sido el obtener resultados para el DT, sino también implantar un estilo de juego parecido al observado en "su" Borussia Dortmund, que le sirvió para llegar a disputar una final de Liga de Campeones frente al Bayern Münich, así como dos Bundesligas.
El juego vertical, profundo, y aprovechando el largo del campo con la velocidad de sus delanteros son características de lo que intenta Klopp con sus equipos. Jugadores como Phillippe Coutinho, Roberto Firmino, Divock Origi, Christian Benteke y Daniel Sturridge le han ayudado al entrenador a plasmar un estilo de juego, y gracias a esto obtener resultados importantes.
Entre sus más destacados triunfos figuran la visita frente a Chelsea (3-1), actual campeón de la Premier League; así como otra visita al Manchester City (4-1), actual puntero de la liga. Repasemos brevemente la evolución de este destacado entrenador, quien además también tuvo su época como jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario