Se jugó la jornada cuatro de la Champions League, y uno de los partidos con mayor expectativa era el de Bayern Münich frente al Arsenal de Inglaterra. Con una contundente superioridad del cuadro alemán, la cual supo mantener a lo largo de los 90 minutos de juego, el partido terminó con una diferencia de 5 a 1 en favor del Bayern.
Los goles del cuadro bávaro fueron marcados por Robert Lewandoski, Thomas Müller (doblete), David Alaba y Arjen Robben. Al inicio todo hacia indicar que el equipo dirigido por el francés Arsène Wenger podía aguantar el resultado y explotar la velocidad de sus extremos Alexis Sánchez y Joel Campbell; sin embargo, el "abridor de latas" según dijo el Pep: Robert Lewandowski, abrió el camino para el triunfo del Bayern.
El segundo tanto llegó tras un centro por la banda derecha, que al no encontrar un receptor claro y ante la duda inglesa, Thomas Müller supo tomar el rebote para inflar las redes de los gunners. El tercero fue un soberbio remate de larga distancia, luego de una recuperación cerca al área rival del mismo David Alaba.
Al iniciar el segundo tiempo, apenas ingresó al campo, Arjen Robben anotó el cuarto gol, aprovechó un centro de David Alaba desde la última línea por el sector izquierdo. Luego vendría una pequeña reacción de los ingleses, heridos en su orgullo, y en un centro casi frontal de Alexis Sánchez, recepcionó de pecho el balón y ejecutó su remate sin dejar que el balón toque el suelo. El último gol del encuentro estuvo a cargo de Thomas Müller, quien al igual que su compañero Lewandowski alcanzó las cuatro anotaciones en la presente edición de la Champions League.
Lo cierto es que gran parte de este juego del Bayern Münich se debe a Josep Guardiola, quine en su tercer año como entrenador bávaro a logrado impregnar su idea de juego en el plantel alemán. Esto lo ha logrado, además, sin la contratación de una mega estrella, ya que sus jales más importantes de esta temporada han sido Arturo Vidal, Douglas Costa y Kingsley Coman; jugadores que no le han significado un gasto importante al club, comparado a lo que gasta el Bayern históricamente.
Esta sólida victoria del cuadro alemán le ha servido para colocarse como principal candidato en esta edición de la Champions League. Estas son algunas de las reacciones que se apreciaron en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario