El 2015 no será olvidado pronto por todos los aficionados al Moto GP. El sensacional inicio de Valentino Rossi en Qatar, Las Vegas y Argentina tuvo su respuesta en los cuatro triunfos consecutivos de Jorge Lorenzo que quizá marcaron su camino al título 2015. Por momentos Marc Márquez en su Honda demostraba por qué era el vigente campeón del mundo, pero su intermitencia a lo largo del año, y sus seis caídas de la temporada, lo sacaron temprano de la lucha por el título. Así las cosas, la parte final del torneo nos auguraba una lucha intensa entre las Yamaha, pero la irrupción de un desubicado Márquez arruinaron un final de temporada que habría sido memorable.
Quizá los duros golpes que le propinó "Il Dottore" a Marc en Termas de Río Hondo y Assen, además de las polémicas declaraciones de ambos previas al Grand Prix de Sepang, pusieron nervioso al aún joven piloto español que se olvidó que la definición del mundial era entre los del equipo de los dos diapasones. Márquez quiso ser protagonista en Malasia y salió a "pelearle" la carrera a Rossi, quien indignado lo sacó de la pista. Castigo para Rossi y Lorenzo llegó al final con la tranquilidad de tener a su principal rival al final de la grilla de partida.
Siete fueron los triunfos del actual campeón del mundo este año contra sólo cuatro de Valentino. Sin embargo, el final de la temporada pudo ser mejor, ya sea con el quinto de Lorenzo o con el décimo de Rossi. Los siete fueron en Europa y cuatro de ellos en España, lo que nos deja la sensación que a Lorenzo le faltó ser más profeta fuera de su tierra. Ojalá el 2016 nos mantenga a lo largo del año como este 2015, pero con un final mejor.
A continuación un repaso a los siete triunfos del campeón del mundo: Jorge Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario