El final del Campeonato Mundial de Motociclismo, Moto GP, se ha tornado en una especie de confrontación entre los pilotos españoles (Jorge Lorenzo y Marc Márquez) y el italiano Valentino Rossi ante el posible décimo campeonato del natural de Urbino. Si bien la tensión entre los dos pilotos de Yamaha es lógica debido a que ambos pelean por el título este año; la intromisión en la disputa del vigente campeón, Márquez, ha encendido las alarmas entre los que consideran que es parte de la competencia y aquellos que hablan de un complot español.
Márquez pagó caro el acoso a Rossi en Malasia. (Foto: motogp.com) |
La última carrera en Malasia nos mostró a un batallador, arriesgado, confrontacional y decidido Marc Márquez en carrera. Ello no sería nada raro si es que aplicase esas características no sólo por momentos y dependiendo del rival de turno. ¿Por qué nos atrevemos a decir eso? Porque Marc se mostró muy cauto y hasta complaciente cuando luchaba con Lorenzo (su compatriota) por una posición en la última carrera; sin embargo, cuando era Valentino el que iba rueda a rueda con él, el vigente campeón sacó a relucir toda su fiereza sobre el manillar de la Honda.
No cabe la menor duda que enfrentar a "Il Dottore" debe motivar a cualquiera, pero también se debe correr con la cabeza puesta en que la lucha por el título era cuestión de los de Yamaha y el protagonismo debía pasar a ellos. Los que apoyan a Márquez dirán que peleaba por una posición, ¿pero tanto así como para luchar a muerte y con el cuchillo entre los dientes? Tanta competitividad por parte del Cerverino sólo levanta sospechas de los matemáticos que señalan que sumados los campeonatos mundiales de Lorenzo y Márquez empatan a los de Rossi y, por lo tanto, no les gustaría verse superados por este. Además un título mundial del italiano sólo agrandaría su estatus de leyenda a casi divinidad motociclística. Los egos españoles no deben estar muy contentos con ello; sobre todo el de Márquez que aspira a ser como su ex ídolo.
En el circuito Ricardo Tormo en Valencia se definirá el campeonato este año. (Foto: ABC) |
Complot o no complot, lo cierto es que estas casualidades españolas nos han dejado un final bastante complicado para el nueve veces campeón del mundo. Nada raro para él. Los que sabemos de su trayectoria esperamos una sensacional carrera este domingo y que culmine con la coronación de una leyenda, para deleite de los que amamos el motociclismo y para mala suerte de los ibéricos conspiradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario