Desde la perspectiva de un hincha siempre es bueno acompañar los buenos resultados con el anuncio de nuevas incorporaciones. Sin embargo, viéndolo desde el lado de la seriedad con la que se deben manejar los clubes, el anunciar un fichaje antes de que termine un campeonato puede no ser beneficioso del todo.
En la parte final de los campeonatos se definen muchas cosas, entre ellas el campeón definitivo, las participaciones en torneos internacionales o los equipos que pierden la categoría. Cada equipo lucha por sus propios objetivos, y mientras se da este proceso, aparecen jugadores que tienen participaciones importantes y explotan su juego en medio de la presión que sufre su club por lograr lo que se plantea.
Entiendo también la parte de los directivos, quienes señalan que a los jugadores deben buscarlos con la mayor cantidad de tiempo previo para poder instalar las negociaciones y llegar a un cierre traspaso. El problema, para mí, radica en que cuando un club anuncia el fichaje de un nuevo jugador se puede generar una inestabilidad en el club donde éste juega. Ya que sabemos que el manejo de algunos dirigentes no es indicado en muchos casos, y más aún cuando sienten que pueden ser afectados.
No creo que este tema se deba sólo a la enorme informalidad que se vive en el fútbol peruano. Ya que este tema también se ha dado en el fútbol internacional, y en un club tan grande y con mucha historia como el Bayern Münich; en el año 2013, el club bávaro disputaba las semifinales de la Liga de Campeones mientras en la otra llave de semifinales se encontraba otro equipo alemán, el Borussia Dortmund que de la mano de su DT Jurgen Klopp se establecía como un fuerte candidato. En medio de esta favorable situación para ambos clubes, el Bayern Münich decidió anunciar el fichaje de Mario Götze, uno de los principales jugadores del Dortmund.
Anderson Santamaria enfrentado a Emelec por la Copa Sudamericana (Foto: amaly.com) |
En estos días, se ha hecho oficial un traspaso en el medio peruano. Se trata de Anderson Santamaria, jugador de León de Huánuco que se desempeña como mediocampista y ha tenido una de sus mejores temporadas en este año, y que ha sido fichado por FCB Melgar. Se sabe que el jugador es del agrado del actual técnico del "Dominó" y se espera que el jugador se consolide primero en su club para luego poder tener alguna opción en la selección.
Sin embargo, poco se piensa en cómo afectará esta noticia a su actual club. Ya que León de Huánuco se encuentra en las últimas posiciones del torneo y aspira a mantener la categoría; dentro de esta lucha de León, Santamaria ha sabido convertirse en una pieza importante en el cuadro dirigido por Fredy García, ya que a pesar de ser un mediocampista, ha sabido tener participación directa en muchos de los goles de su actual club.
Siento que lo que esta mal no es tratar de contactar al jugador lo más antes posible con la intención de asegurarlo; con lo que no estoy de acuerdo es con publicar la información y exponer al jugador a recibir criticas de los medios, o peor aún, de la gente de la tribuna, quienes "se supone" son los que asisten a los estadios a apoyar a los equipo. Asumo, debe ser una de las sensaciones más extrañas del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario