domingo, 25 de octubre de 2015

Nueva Zelanda y Australia por la final

Nueva Zelanda y Australia disputarán este sábado en Twickenham, Londres, la final del Octavo Campeonato Mundial de Rugby. Ambas selecciones ostentan en su poder dos títulos mundiales (además de dos de Sudáfrica y uno de Inglaterra) y este partido romperá con tal paridad. Los vigentes campeones mundiales (Nueva Zelanda) accedieron a este clásico del rugby tras derrotar en un ajustado partido a los Springboks de Sudáfrica, 20 - 18. Su rival, Australia, disputará la final tras superar a Argentina sin mucho problema con un marcador final de 29 - 15.

Las semifinales se iniciaron el sábado a las cuatro de la tarde en el Twickenham Stadium, catedral del rugby mundial. All Blacks y Springboks medirían sus fuerzas ante más de 80 mil espectadores y cientos de millones a través de las pantallas, lo que convierte al Mundial de Rugby en el tercer evento deportivo más sintonizado del planeta sólo detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. El inicio fue favorable a los africanos comandados por Fourie Du Preez, a quienes al parecer el haka neozelandés no intimidó ni un poco. Cuatro penales convertidos por su apertura, Handre Pollard, llevaron a los Boks al entretiempo con una ventaja de 12 - 7 frente al try de Jerome Kaino y la conversión de Daniel Carter para los oceánicos.

Richie McCaw disputará su segunda final este sábado.
(Foto: rygbyworldcup.com)
Pero la segunda mitad nos demostraría que cuando un equipo sale a defender, por lo general, y a pesar de que defienda muy bien, termina llevándose a casa una derrota. Eso le pasó a Sudáfrica. Quizá una táctica tan poco ambiciosa rinde sus frutos ante otros rivales, pero no ante el campeón del mundo. Los All Blacks sólo necesitaron los primeros doce minutos del segundo tiempo para pasar a liderar en el marcador tras drop goal de Daniel Carter, try de Beauden Barret y conversión del mismo Carter. A partir de ese momento los neozelandeses dominarían el partido hasta la culminación del mismo.

En la otra semifinal jugada este domingo en la misma catedral del rugby, los Pumas empezaron el juego con muchas imprecisiones en la entrega del balón al salir de su campo y estas se materializaron en el minuto tres cuando Rob Simmons interceptó un pase de Nicolás Sánchez y marcó el primer try del partido para los Wallabies. Argentina respondió casi de inmediato con un penal; sin embargo, Australia volvió a sacar réditos de un error en la línea de 22 rival y Bernard Foley abrió la cancha para que Adam Ashley-Cooper anotara el segundo try del encuentro. La mala suerte estaría del lado argentino cuando su mejor ala, Juan Imhoff, y su capitán, Daniel Creevy, salían del campo lesionados. Dos penales más convertidos por Sánchez y otro try de Ashley-Cooper llevarían a ambos equipos al descanso con un marcador de 19 - 9 a favor de los australianos.

Michael Hooper celebra con Rob Simmons el primer try para Australia.
(Foto: rygbyworldcup.com)
La segunda parte sólo sirvió para confirmar la superioridad australiana sobre todo en defensa pues Argentina, envalentonada por su hinchada que hacía sentir los clásicos cánticos sudamericanos, se fue en busca del try con más pundonor que orden. En todas las ocasiones fue parada por los oceánicos. Dos penales de Sánchez, un try del mejor jugador del partido, Ashley-Cooper, y penal y conversión de Foley cerraron las semifinales del campeonato.

El viernes los Pumas cerrarán su mejor participación en un Mundial ante los Springboks en la disputa por el tercer lugar. Al día siguiente, el clásico de Oceanía dilucidará quién llevará con orgullo el título de campeón mundial por los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario