miércoles, 28 de octubre de 2015

Lewis Hamilton para todo el mundo

Cuando uno es chico y mira por TV a sus ídolos no logra concebir de qué manera aquellos seres inalcanzables pueden lograr todo lo que logran y ganar todo lo que ganan. Uno ríe, goza, se emociona y llora con el sino de estos personajes que marcan la vida y quizá el futuro de la gente. Lewis Hamilton lo sabe. Porque este domingo alcanzó el nivel de su ídolo, Ayrton Senna, y va rumbo a convertirse en leyenda. ¿Cómo suceden estas cosas? ¿Cómo el chico que se subía a su kart en el circuito de Hertfordshire y jugaba a ser Ayrton hoy es tan ídolo como su ídolo? ¿Cómo es posible que ahora los chicos de Hertfordshire e incluso algunos chicos de Sao Paulo jueguen a ser Lewis?

Partida en el Circuito de las Américas, Austin, Texas.
(Foto: Sutton Motorsport Images)
Porque disfruta cada carrera, porque no ha perdido esa emoción que hace de cada carrera y de cada nuevo título “el mejor momento de su vida”, como gritó entre lágrimas tras cruzar la bandera a cuadros en primer lugar en el Circuito de Las Américas, este domingo, en Texas y así obtener el tricampeonato del mundo de la Fórmula 1. Tres como Senna. Sí. Tres como su ídolo.

Hamilton celebra el tricampeonato en lo más alto del podio.
(Foto: Sutton Motorsport Images)
Y la forma de ganar el tricampeonato no pudo ser mejor. En un circuito que durante todo el fin de semana no se ponía de acuerdo en permitirle a Lewis, en su Mercedes, igualar a Ayrton. El domingo fue intenso desde el principio debido a que la clasificación tenía que obtenerse en esa mañana ante la suspensión del sábado por problemas meteorológicos, secuela del huracán Patricia que azotaba el norte de México. Dos safety cars físicos y dos virtuales no nos permitían augurar quién se llevaría la prueba hasta antes del último cambio de neumáticos. Tras éste, las flechas de plata se ponían en la delantera, pero con Nico Rosberg liderando y Hamilton detrás de él expectante. Falló Rosberg y el británico no perdonó. Al final su compañero en Mercedes amagó bajar el ritmo como para que Sebastian Vettel logre el segundo lugar y alargue la disputa del campeonato a México, pero no fue así.

43 victorias (dos más que Senna), 84 podios (4 más que Ayrton), 49 poles (16 menos que Senna). Sin duda Lewis Hamilton ha hecho historia este 2015 y se ha convertido en un nuevo ídolo de la Fórmula 1, pero aún le falta algo, ese algo que lo convertirá en leyenda y que le permitirá algún día copilotear un coche con Ayrton en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario