lunes, 7 de septiembre de 2015

Triunfo y susto para Hamilton

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Monza – Italia y está cada vez más cerca del tricampeonato en la Fórmula 1.

El piloto británico lideraba la carrera desde el inicio por casi 20 segundos cuando le sucedió, seguramente, uno de los momentos más extraños de su carrera. Su equipo le pedía por radio que aumente el ritmo, pise a fondo y vaya lo más rápido posible, dicho esto cerraban con un contundente e imagino angustioso “no questions”.

Hamilton echa el telón
Hamilton con el trofeo del Gran Premio de Italia. (Foto: marca.com)
El líder actual de la competición aceleró indicando por radio los riesgos que estaba tomando pero no recibía respuesta. Luego de unos segundos le respondían, “lo estás haciendo bien, sigue así, pisa a fondo, no questions”. Culminó la carrera y ganó por amplia ventaja, más de 25 segundos por encima de Vettel, no obstante continuaba angustiado por lo que había sucedido. “Estas últimas vueltas no han sido nada divertidas”, les decía mientras recibía las felicitaciones.

¿Qué había pasado? Al parecer los comisarios de la carrera reportaron irregularidades en la presión del neumático posterior de su auto, por lo cual lo llamarían a la Dirección de Carrera una vez terminada la ceremonia de premiación. Esto podría conllevar a una sanción en segundos para el piloto y su escudería. Por ello, su equipo apuró a su piloto y prácticamente le ordenó acelerar lo máximo posible, pese a los riesgos. Finalmente, los comisarios determinaron que la presión era la correcta en las ruedas. Igual, la incertidumbre de no saber qué sucedía no se las quitará a nadie al ya bicampeón de la Fórmula 1.

Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 W06 at Formula One World Championship, Rd12, Italian Grand Prix, Race, Monza, Italy, Sunday 6  September 2015. © Sutton Motorsport Images
El alemán Nico Rosberg antes de abandonar la carrera. (Foto: formula1.com)
Tras ganar el día de ayer, el británico hizo 252 puntos, 53 por encima del alemán Nico Rosberg, también de Mercedes, quien no tuvo una buena carrera, pues presentó problemas en la salida y fue superado por dos autos, partiendo así como sexto en la carrera. Posteriormente, tendría problemas con el motor de su auto por lo que terminaría abandonando la competición. Otro que presentó problemas en la salida fue el finlandés Kimi Räikkönen, quien inexplicablemente se quedó plantado en el arranque, superado así por todos los autos rivales. A pesar de esto, tuvo un excelente rendimiento y culminó en el quinto lugar.

En el podio finalmente, se presentaron Hamilton en primer lugar, a 25 segundos del segundo, el también alemán Sebastian Vettel y finalmente, la tercera ubicación fue para el brasileño de la escudería Williams, Felipe Massa. La siguiente competición será en Singapur el 20 de setiembre. A falta de 7 carreras, el piloto británico de Mercedes es el máximo favorito para ganar el torneo y obtener el tricampeonato.

A continuación, los lugares donde se realizarán las últimas 7 carreras del torneo de Fórmula 1 de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario