Djokovic festeja un punto casi pérdido. (Foto: usopen.org) |
Se juega el segundo set y Roger Federer está a punto de quebrar el saque de Novak Djokovic, lanza un tiro cruzado que hace correr al serbio, quien con un gran esfuerzo logra impactar la pelota hacia arriba y tan solo espera el remate del suizo que ya subió a la net. Es un punto perdido, Federer hace el smash y Djokovic lo engaña al no moverse para después responder con una derecha cruzada salvando el quiebre. Grita el punto con furia, abriendo los brazos y mirando hacia la tribuna en donde la gran mayoría de los aficionados se toma la cabeza, decepcionados por el último punto perdido del suizo.
El actual número 1 del mundo pelea el set, sin embargo lo termina perdiendo. El estadio Arthur Ashe vibra como nunca en las dos semanas que ha durado el torneo, el 80% de los espectadores celebra el set ganado por Federer. La mayoría en el estadio quiere el décimo octavo Grand Slam del suizo. La mayoría en el mundo lo quiere también. Novak Djokovic está jugando de visita, con el mundo y la historia en contra.
La intensidad de los dos primeros set viene convirtiendo al match en uno de los mejores del año. Por momentos en ese segundo set, aparece el Federer invencible de hace unos años, con tiros de derecha y de revés de alta complejidad que se ejecutan a la perfección, que dan en la misma línea, que frustran al rival, que hace estallar en aplausos al público del estadio y al que está frente a su televisor. El suizo ha logrado empatar el partido, perdió el primer set por 6 a 4 y ha ganado el segundo 7 a 5.
Durante el tercer set, la intensidad baja, los puntos son más cortos, hay más errores no forzados, pero la paridad se mantiene. Hasta que Federer tiene nuevamente dos puntos para quebrar el saque de Djokovic, game clave pues de ganarlo, el suizo podría ganar el set con su saque. Aquí es donde el serbio escapa, no se asusta con la presión, sordo a los gritos de apoyo al suizo, logra salvar su saque y posteriormente, quebrarle el saque a Federer y así logra ganar el tercer set por 6 a 4. No gritó con la furia del segundo set perdido. Celebró con el puño cerrado para luego señalarse la sien. Su estrategia era clara, mantener la frialdad sin que le afecte saberse el retador de la historia.
Federer ha perdido puntos clave y ha cometido más de 50 errores no forzados, esa ha sido la principal razón para que el serbio quiebre dos veces su saque. El estadio ya no ruge como antes. Djokovic está 5 a 2 y saca para campeonato. La magia del ex número 1 reaparece y logra poner el set 5 a 4. Nuevamente, Federer tiene dos puntos para quebrar el saque, poner el partido 5 a 5 y hacer más épica la final, para que tenga un espacio más grande en el libro de historia del tenis. Sin embargo, el serbio no quiere más aplausos para el contrario. Escapa nuevamente y logra pasar de un 15-40 en contra a estar a un punto del campeonato, de su décimo Grand Slam.
Djokovic logra su segundo trofeo en el US Open. (Foto: usopen.org) |
Lo logra y gana el set por 6 a 4. Mira a su gente, los pocos que sí festejaban sus puntos y sufrían con la derecha y el revés fenomenal del suizo. En silencio camina hacia a la net y saluda a su rival. Sabe que él es el actual número 1 del mundo pero también sabe que el contrario que tuvo al frente es el número 1 de la historia. A Djokovic le toca festejar y a Federer volver el siguiente año a tomarse la revancha. Toda su gente lo espera, agradecidos por ser contemporáneos del mejor jugador de tenis que ha existido.
A continuación, reacciones de la gente por redes sociales en donde se muestra la admiración por el actual número dos del mundo, Roger Federer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario