lunes, 14 de septiembre de 2015

Rossi quinto en Misano, pero aumenta su ventaja

Marc Márquez ha obtenido, ayer domingo, su tercer triunfo en la temporada 2015 del Moto GP. El vigente campeón del mundo ha sabido manejar los desórdenes de una carrera en la que todos los pilotos han tenido que cambiar sus motos en dos ocasiones debido a la lluvia presente en las primeras vueltas del Grand Prix de San Marino y de la Rivera del Rímini en el Circuito de Misano "Marco Simoncelli", en honor al desaparecido piloto italiano. Valentino Rossi se ubicó quinto y Jorge Lorenzo no puedo acabar la competencia, lo que amplía la ventaja de "Il Dottore" a 23 puntos sobre su compañero en Yamaha.

Partida sin sorpresas en Misano. Luego cambiaría todo. (Foto: motogp.com)
La partida se produjo sin ninguna sorpresa y los tres primeros; Lorenzo, Márquez y Rossi; cumplían la primera vuelta sin novedades. Más atrás Bradley Smith intercambiaba  su cuarto lugar con el quinto de Dani Pedrosa. Pero a partir de la vuelta dos empezaron a sentirse algunas gotas en el circuito que se ubica muy cerca del Mar Adriático. Prevenidos en el box, los equipos empezaron a preparar las motos para la lluvia y pocas vueltas después las exiguas gotas se convirtieron en chubasco. Entre los giros ocho y nueve todos los pilotos cambian sus máquinas por las de piso mojado. Carrera nueva y mucho movimiento en los puestos detrás de los tres primeros. El único latinoamericano, Yonny Hernandez, fue el verdugo de la prueba al resbalar e impactar al único piloto local, Alex De Angelis.

Valentino perdió mucho tiempo en los boxes y Lorenzo parecía que sólo lucharía con el #1 de Honda; sin embargo, Rossi empezaría a descontar vuelta a vuelta para la algarabía de los 60 mil tifozi que abarrotaban las graderías del circuito sanmarinés. Mientras Lorenzo sufría con Márquez respirándole en la nuca, Valentino, cual pez en el agua, deslizaba su Yamaha por el renovado asfalto de Misano. A falta de 15 vueltas de las 28 pactadas, parecía haber escampado, pero la pista se mantenía mojada y Valentino sabía que era necesario acercarse y rebasar a sus rivales. Así lo hizo en la vuelta 14 dejando atrás a  Márquez, mientras que en las curvas 1 y 2 de la vuelta 17 Lorenzo sufre la pasada del nueve veces campeón del mundo. Felicidad en San Marino, pero el natural de Cervera tendría un as bajo la manga.

Ausentes las nubes del cielo sanmarinés, la pista empezaba a secarse y, mientras los dos pilotos oficiales de Yamaha peleaban por la punta, Marc Márquez entra al box en la vuelta 19 y vuelve a cambiar su moto por una configurada para piso seco. En las próximas dos vueltas todos cambiarían sus motos por las de piso seco, pero Lorenzo y Rossi alargarían el cambio quizá esperando que vuelva a llover. Error de Yamaha. Lorenzo cambia en la vuelta 21 y Rossi en la 22. Márquez anduvo tres vueltas con llantas slick y había descontado 9 segundos por vuelta a los punteros. La tragedia para Yamaha llegaría pronto: Lorenzo se iba al piso solo en la vuelta 22 y Rossi salía del box en quinto lugar y así terminaría la carrera.

Marc Márquez obtiene su tercer triunfo este año. El primero en Europa.
(Foto: motogp.com)
Honda y Márquez, quienes no tenían mucho que perder dada su posición en el campeonato, leyeron bien la carrera de Misano y se llevaron el triunfo en San Marino. Segundo llegó Bradley Smith en la Yamaha Monster Tech 3, y otro británico completó el podio: Scott Redding en la Honda Marc VDS. Pero quizá el más contento fue el cuarto lugar del francés Loris Baz, quien a bordo de su Yamaha Forward leyó bien el secado del piso y fue quien cambió primero su moto (en la vuelta 14) y se colocó como el mejor de las Open.

Faltan sólo cinco fechas y Lorenzo (224 pts.) sufre la caída de ayer. Rossi (247 pts.) le saca una ventaja de 23 puntos. Márquez (184 pts.) sigue soñando con el tricampeonato. ¿Aragón en dos semanas nos acercará más a los diez títulos del piloto más grande de la historia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario