La lucha por el título en el Moto GP se aprieta tras el triunfo de Jorge Lorenzo en el Grand Prix de Aragón este domingo. La decimoquinta fecha de las diecinueve programadas ha puesto en peligro el décimo campeonato de Valentino Rossi al mostrar a un Lorenzo bastante superior a sus rivales y colocándolo en una expectante posición para afrontar las últimas cuatro fechas.
El sábado la clasificación en el Motorland de Aragón colocaba al ídolo local, Marc Márquez, en la primera línea, acompañado de su compatriota Lorenzo y el italiano Andrea Iannone. La segunda fila la encabezaría Pol Espargaró, acompañado de Dani Pedrosa y la cerraba "Il Dottore". Así las cosas preparadas para la partida, el mallorquín de Yamaha pisó a fondo al inicio y le arrebató el primer lugar a Márquez. Lo mismo hizo Iannone. Sin embargo, el #1 de Honda supo recuperar el segundo lugar entrada la segunda vuelta y se acercaba peligrosamente a Lorenzo, pero en la misma vuelta se fue al piso y sus aspiraciones al título quedaron definitivamente truncadas. Más atrás Pedrosa superaba a Iannone y dos vueltas después hacía lo mismo Valentino. En menos de siete vueltas ya se había acomodado lo que al final sería el podio en Aragón.
Partida redonda para Lorenzo en Aragón. (Foto: motogp.com) |
Durante el resto de la competencia Lorenzo supo mantener a distancia a sus perseguidores sobre todo debido a que ambos perseguidores, Pedrosa y Rossi, se enfrascaron en dura batalla hasta la última vuelta. Tanto el de Urbino como el catalán se sobrepasaron en varias ocasiones a lo largo de la carrera, pero la última vuelta fue favorable a Pedrosa ante el insistente ataque del nueve veces campeón del mundo.
La lucha por el segundo lugar entre Pedrosa y Rossi fue intensa. (Foto: motogp.com) |
Sin duda correr en casa le ha resultado muy positivo a Lorenzo pues no sólo se ha llevado la victoria en Aragón, sino que también ha podido recortar aún más puntos con el segundo lugar de Pedrosa y, aunque hubiese preferido poner un piloto más entre él y Rossi, no creemos que Márquez hubiese sido ese otro piloto. Por el contrario, de haber continuado el vigente campeón en carrera, la lucha en la punta quizá le hubiese causado más de un dolor de cabeza al de Yamaha y quién sabe si hasta las opciones al título se le hubiesen esfumado a Jorge y no a Marc, como sucedió. Terminadas estas breves líneas de especulación, recordemos cómo marcha el campeonato del mundo: 1° Rossi con 263 puntos, 2° Lorenzo con 241, 3° Márquez con 184 y 4° Iannone con 172 entre los de arriba. La espera desespera, pero en dos semanas en Motegi (Japón) nos acercaremos más al final de esta apasionante temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario