lunes, 2 de mayo de 2016

Rosberg no da ventajas en la Fórmula 1

Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes AMG F1, logró su cuarto triunfo consecutivo esta temporada el domingo en el Circuito de Sochi, Rusia, y de esta forma lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año con el puntaje perfecto: 100 puntos. En segundo lugar, al igual que ayer en Rusia, marcha su compañero de equipo y vigente campeón, Lewis Hamilton, con 57 puntos; y tercero en el campeonato, la misma ubicación en la última carrera, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 43 puntos.

Rosberg festeja su cuarto triunfo consecutivo en el arranque de la Fórmula 1
(Foto: Sutton Motorsport Images)

El otro aspirante al título este año, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, marcha en el quinto lugar del torneo con 33 puntos, tras no sumar ninguno en Sochi "gracias" al local, Daniil Kvyat.



Así salió el coche de Vettel (Foto: Sutton Motorsport Images).
Como en China, la partida en Rusia marcó el desarrollo de la carrera para la mayoría de pilotos, sobre todo los de punta. La mala suerte de Vettel en su Ferrari lo colocaba en la séptima posición de partida justo delante de local de Red Bull, "Torpedo" Kvyat, tras el incidente entre ambos en el Grand Prix corrido en Shanghai hace 15 días. Partida limpia para Rosberg en punta seguido de los Williams, pero al entrar a la segunda curva Kimi Raikkonen supera a Valtteri Bottas y le quita la segunda posición, mientras detrás de ellos Kvyat tocaba por detrás a Vettel, quien rasgaba su goma trasera derecha con el Red Bull de Daniel Ricciardo. Tras este primer incidente, el #1 de Ferrari, timoneaba su monoplaza al sentirse herido por el local y, empezando la inacabable curva 3, como salido de algún acorazado de la Flota Roja, "Torpedo" volvió a tocarlo por atrás, pero esta vez para mandarlo contra la barrera de seguridad y hundir la nave italiana.

Raikkonen terminó tercero por delante de ambos Williams
(Foto: Sutton Motorsport Images).
Carro de seguridad y reacomodos en las inmediaciones del Parque Olímpico. Bottas retomaba el segundo lugar arrebatado por su compatriota y Hamilton se colocaba expectante en una quinta posición. Antes de la vuelta 8 el vigente campeón ya había superado a Felipe Massa (que se ubicaba cuarto) y a Kimi, mientras su compañero de equipo ampliaba la ventaja sobre sus perseguidores. Algunas vueltas más le costó a Lewis superar al mejor de los Williams y recién en la vuelta 19 logró colocarse en segundo lugar y empezar a dar caza a su compañero en Mercedes. A 20 vueltas del final el británico empieza a acercarse a Rosberg y la ventaja de 12" se reducía a 7"; pero una advertencia de sus ingenieros a través de la radio, sobre algunos problemas con la presión de agua, hicieron que Lewis levantara el pie del acelerador y, contra sus principios, no luchase al final por la carrera.

La zona caliente en Sochi fue la curva 2 y 3 (Foto: Sutton Motorsport Images).

Por el tercer lugar del podio Kimi Raikkonen superó a su compatriota, tras salir del box delante de él, en la vuelta 21. El cuarto y quinto lugar fueron para los Williams de Bottas y Massa respectivamente, y con estos dos pilotos se cerró el grupo de los que llegaron en la vuelta del ganador. Cabe resaltar que los pilotos de McLaren, Fernando Alonso (6°) y Jenson Button (10°) lograron puntuar por pirmera vez en el año. La otra cara de la moneda nos la mostraron los Red Bull que no pudieron hacer puntos por los desbarajustes de Kvyat al inicio de la prueba, lo que no sólo perjudicó a Ricciardo, sino también a sus "hermanos" de Toro Rosso al dañar sus coches con los incidentes de la primera vuelta.

Fernando Alonso logró sus primeros puntos del año al concluir sexto
(Foto: Sutton Motorsport Images).

Nico Rosberg no sólo lidera la Fórmula 1 este año, sino que también empieza a acercarse a nuevos récords. Ya es uno de los pilotos que más carreras ha ganado sin ser Campeón del Mundo; además igualó a Michael Schumacher y a Alberto Ascari en mayor número de carreras consecutivas ganadas (7) y se puso a 2 del récord de Vettel (9); además empató con Ayrton Senna (ayer se cumplieron 22 años de su triste partida) y el mismo Schumacher en mejor inicio de temporada (4 carreras ganadas) y de ganar la próxima en Catalunya, España, igualaría el récord de Nigel Mansell y Schumacher (5 carreras). Sólo nos queda esperar dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario