Este domingo el Circuito de Sochi albergará su tercer Grand Prix de Rusia. Inaugurado en octubre de 2014, con el triunfo de Lewis Hamilton, el circuito ruso es el tercer más largo del calendario de la Fórmula 1 (los más largos son Spa Francorchamps, Bélgica, y Silverstone, Reino Unido), con 5.848 kilómetros de longitud, de los cuales, 1.7 kilómetros son compartidos con la vía pública.
Balneario en Sochi (Foto: web). |
Fundada en 1838, la ciudad de Sochi, por su locación, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Rusia y de Europa. Su balneario de arena a orillas del Mar Negro, su clima templado, así como algunas lagunas minerales con efectos sanatorios, la convierten en destino obligatorio para las vacaciones de verano rusas. Debido a su clima, el deporte, y entre ellos el tenis, es una de las actividades más practicadas, siendo María Sharapova y Yevgueni Kafelnikov (ambos ex # 1 del mundo) sus principales representantes.
La particularidad de este circuito es que fue construido en paralelo con la construcción del Parque Olímpico de Sochi, a orillas del Mar Negro, que sirvió de sede para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en dicha ciudad del 7 al 23 de febrero de 2014. Estos Juegos Olímpicos fueron los más caros de la historia (incluyendo los tradicionales JJOO de verano) con un costo de 51 mil millones de dólares que incluyó la creación del Parque Olímpico, infraestructura deportiva, vial, ferroviaria y de telecomunicaciones, para la ciudad.
Lewis Hamilton es el único ganador en Sochi, 2014 y 2015 (Foto: sputniknews.com). |
Este domingo veremos si Lewis Hamilton seguirá siendo el niño mimado de Sochi. Por ahora su compañero de equipo, Nico Rosberg, parece el principal rival, tras tres triunfos consecutivos en las tres primeras pruebas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario