lunes, 9 de mayo de 2016

Lorenzo toma la punta del Moto GP en Le Mans

En el Día de la Madre, Jorge Lorenzo tuvo de hijos al resto de competidores en el Grand Prix de Le Mans, Francia, quinta fecha del Moto GP 2016. El español de Yamaha partió desde la pole y en ningún momento vio peligrar su triunfo tras una gran salida. Con esta victoria, el campeón vigente le arrebató la punta del torneo a Marc Márquez, quien sufrió una inesperada caída en la vuelta 15 y culminó la carrera en la última posición. La otra Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales en su Suzuki completaron el podio francés en ese orden.

Lorenzo ganó de punta a punta la carrera en Le Mans (Foto: motogp.com).

Partida sin incidentes en Francia (Foto: motogp.com).
Partida sin sobresaltos para los punteros. Lorenzo trataba de separarse de las Ducati de Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone, que lo seguían muy de cerca; mientras en la misma primera vuelta "Il Dottore" (partió en séptima posición) ya intercambiaba posiciones con Bradley Smith y los hermanos Espargaró en la lucha por la sexta posición. Marc Márquez superaba a Pol Espargaró y marchaba en cuarto lugar detrás de las Ducati.

Para la tercera vuelta de las 28 programadas en el revirado circuito francés, Lorenzo parecía alejarse con las Ducati muy cerca, mientras que el # 1 de Honda, Márquez, ya sentía la presencia del multicampeón italiano acercándose con toda la potencia que su Yamaha podía darle. Atrás de ellos Viñales ganaba posiciones de a poco. Dos vueltas después, las Ducati intercambian lugares cuando Iannone supera a Dovizioso y trata de ir a la caza del mallorquín que iba en punta, pero otras dos vueltas después, en la siete, Iannone pierde el control de su máquina y se va al piso cediendo su lugar a su compañero de equipo. De esta forma Lorenzo se liberaba del piloto que, de acuerdo a los tiempos que venía marcando, podía acercarse y darle batalla en la lucha por el primer escalón del podio.

Lorenzo celebra en Le Mans y lidera el Moto GP (Foto: motogp.com).

La caída de Iannone generó que otros competidores le sigan en su mala suerte. Scott Redding, Cal Crutchlow, Yonny Hernández y Tito Rabat también se fueron al piso en las próximas vueltas y la mala suerte en Le Mans conluyó con las caídas simultáneas de Dovizioso y Márquez.

1-2 para Yamaha (Foto: motogp.com).
Con la salida de Iannone, Lorenzo empezó a escaparse de Dovizioso; sin embargo, Marc y Valentino se iban acercando a la Ducati y cuando parecía que el de Honda superaría a "Dovi", Rossi, cual mosquetero francés, le dio la estocada al español y se hizo con el tercer lugar. Esas vueltas antes del ecuador de la prueba fueron las más emocionantes porque los tres que disputaban la segunda posición anduvieron por un par de giros en una especie de "trencito" bien apretado. Otra estocada de "Il Dottore" le permitía colocarse en segunda posición. Dos vueltas más tarde Dovizioso y Márquez se irían al piso inexplicablemente en una especie de coreografía de lo absurdo.

Las chicas Monster engalanaron Le Mans (Foto: motogp.com).
Eso fue todo en Le Mans. Lorenzo ya había sacado una buena ventaja y Valentino parecía haber agotado todas sus estocadas tras pasar a los caídos. Viñales ya se encontraba en tercera posición y así se subirían al podio los tres pilotos ligados a Yamaha: Lorenzo y Rossi, actuales pilotos; y Maverick, el más probable reemplazo del vigente campeón para el 2017.

El mallorquín de Yamaha es el nuevo líder del Moto GP con 90 puntos. Segundo pasó a ser Márquez con 85 y el otro piloto de la marca de los tres diapasones, Rossi, marcha tercero con 78 puntos. El 22 de mayo en Mugello, Italia, será la revancha de los italianos. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario