martes, 18 de abril de 2017

Sebastian Vettel gana en Bahréin y mantiene a Ferrari en la cima

El piloto alemán de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, ganó este domingo 16 de abril el Grand Prix de Bahréin correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. De esta forma el tetracampeón mundial lidera el torneo de este año con 68 puntos, siete más que su principal rival: Lewis Hamilton, quien quedó en segundo lugar.

Sebastian Vettel (2°) supera a Lewis Hamilton (3°) en la rpimera curva
(Foto: Sutton Motorsport Images - SMI)

Dicen que el que pega primero pega más fuerte, y así lo hizo Sebastian Vettel. Partía tercero detrás de Hamilton (2°) y Valtteri Bottas (1°) y cuando se apagaron las luces rojas en la partida, el piloto alemán cabalgó su cavallino y pasó a Lewis antes de la primera curva. Pero no contento con dar el primer golpe de escena en carrera, los de Ferrari supieron dar el primer golpe estratégico también.

Lewis Hamilton cometió un error en su primera entrada a los boxes
y lo pagó con una penalidad de 5" (Foto: SMI).
En la vuelta 11 (de las 57 que completaban la competencia) Sebastian Vettel entra a pits para cambiar neumáticos mientras que sus principales rivales siguen girando con sus llantas de partida. Quizá la suerte del campeón hizo que tres vueltas más tarde un golpe del inexperto Lance Stroll con Carlos Sainz Jr. genere la salida del safety car y se produzca el punto de quiebre de la carrera: todos los pilotos de punta entran a los boxes por gomas nuevas y el #1 de Ferrari toma la punta, pero además Hamilton comete un error al bloquear a Daniel Ricciardo en la entrada a pits tratando de hacer un poco de tiempo mientras esperaba que su compañero en Mercedes, Bottas, saliese de la zona de cambio de neumáticos. Por ese error, unas vueltas más tarde, el piloto de Mercedes sería sancionado con 5" de penalidad. Si no había mayores sorpresas, el destino en el Medio Oriente ya estaba sellado.

Fernando Alonso sufrió a bordo de un McLaren sin potencia (Foto: SMI).
Y así fue. Mientras Hamilton "remaba" desde atrás, aprovechaba los errores de ambos pilotos de Red Bull y hacía valer su condición de piloto #1 de Mercedes cuando desde el box alemán ordenaban a Bottas ceder el segundo lugar al británico; Sebastian Vettel conducía con eficacia su Ferrari sin darle a su rival la más mínima opción de acercársele en ningún momento de la carrera. Punto aparte merece Fernando Alonso, quien con un McLaren falto de potencia, luchó en la cola de la competencia durante todo el Gran Premio para tener que abandonar a dos vueltas del final (por algo ya confirmó su participación en las 500 Millas de Indianápolis y cederá su McLaren al retirado Jenson Button en Mónaco).

Con su victoria en Bahréin El piloto alemán de Ferrari se ha convertido en el más ganador en el circuito asiático con tres triunfos. Sólo queda esperar dos semanas para seguir con esta apasionante Fórmula 1 que se muda al Autódromo de Sochi en Rusia. Ahí viviremos una batalla más de estos campeones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario