martes, 25 de abril de 2017

Márquez y Honda confirman su supremacía en los Estados Unidos

El piloto español de Honda, Marc Márquez, confirmó este domingo que es el mandamás de los circuitos norteamericanos, al ganar el Grand Prix de las Américas en el Circuito de Austin, Texas, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, Moto GP. Desde que ingresó a la categoría reina en el 2013, el natural de Cervera ha ganado todos los Grandes Premios corridos en territorio americano. Cinco consecutivos en Austin, además de dos en la Catedral del Automovilismo: Indianápolis (2014 y 2015) y uno en Laguna Seca (2013).

En la partida Dani Pedrosa (26) soprendió a todos (Foto: motogp.com).

En Austin, el #1 de Honda partía desde la pole con sus máximos rivales acompañándolo en la primera fila: las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi; su compañero de equipo, Dani Pedrosa, largaba desde el cuarto lugar. Justamente Pedrosa sorprendió a todos cuando se apagaron las luces rojas y tras las dos primeras curvas ya se había colocado en la primera posición, mientras que Marc Márquez quedaba relegado al segundo lugar, seguido por "Il Dottore" y Viñales.

Tras el incidente con Zarco, Rossi (46) corta por afuera y es penalizado
(Foto: motogp.com)
En la segunda vuelta de las 21 programadas en Texas, Viñales abandona la carrera tras caerse en la curva 18. Seis giros más tarde Johann Zarco en la Yamaha del Tech 3, que se encontraba en la cuarta posición, empieza a atacar a Rossi y cuando están a punto de tocarse, el italiano "levanta" la moto y corta camino por una zona de escape asfaltada, por lo que tres vueltas más tarde sería penalizado con 0.3" adicionales al final de la competencia. Rara sanción para "Il Dottore" porque con su maniobra no trató de sacar ventaja sino que evitó el contacto con Zarco y de esta forma una posible caída de ambos; tal como lo hizo en el último giro de Assen 2015 cuando luchaba palmo a palmo con Marc Márquez en su Honda.

Saludo de Marc Márquez y Valentino Rossi con los tradicionales sombreros
texanos al final de la prueba (Foto: motogp.com).
Adelante la posición de privilegio la obtenía el vigente campeón, tras superar a Pedrosa en la vuelta # 9 y no soltaría la punta hasta el final de la competencia. Lo que faltaba por definir era el resto del podio. Con el correr de los giros, Rossi fue seperándose del vigente campeón de Moto 2, Johann Zarco, mientras se acercaba a Dani Pedrosa. A 3 vueltas del final "Il Dottore" ataca al #2 de Honda y lo supera; sin embargo era necesaria una diferencia de más de 0.3" por su penalización y así lo logró tras culminar segundo detrás de Marc Márquez y a 2" del tercer lugar. El francés del Tech 3 no pudo sostener su cuarta posición y la cedió a Cal Crutchlow en la Honda satélite al final de la carrera.

Con estos resultados, los tifosi de todo el mundo están más que contentos ya que el veterano nonacampéon del mundo ha tomado el liderato del torneo tras haberse corrido tres fechas y llegará a la temporada Europea en la posición #1 con 56 puntos. Detrás de él se encuentra su compañero de equipo en Yamaha, el español Maverick Viñales con 50 ptos., mientras que Marc Márquez es el mejor de las Honda y gana cinco posiciones y ahora se ubica en tercer lugar con 38 ptos. En dos semanas volverán a verse la cara en España. El Circuito de Jerez de la Frontera recibirá a estos combatientes. A contar los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario