La mayor duda: ¿Quién será el arquero de la Selección en esta fecha doble? La respuesta parece no ser tan difícil al tener que decidir solamente entre tres candidatos: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (Universidad César Vallejo).
Nuestros tres porteros de Selección son jugadores del campeonato peruano, por lo que la diferencia se debería dar por la exigencia que han tenido a lo largo del año, y sobre todo, su respuesta a esta exigencia.
Dentro de nuestra realidad, el mayor grado de exigencia para un arquero lo brinda, en esta parte del año, la Copa Libertadores. Basándonos en este rubro, quedaría descartado Pedro Gallese, sin embargo, tiene las credenciales de haber sido el arquero en el mejor momento de la Selección Peruana.
Diego Penny, quien se encuentra participando en la Libertadores con su club, ha jugado tres partidos en este torneo (Peñarol, Atlético Nacional y Huracán) y ha recibido cinco goles, es decir, más de un gol por partido, y además no se le recuerda una actuación sobresaliente en este torneo, a diferencia de en el torneo local en donde ha sido clave para algunos triunfos de su equipo; un punto a su favor es que fue el elegido por Ricardo Gareca para defender el arco de Perù en los ùltimos dos partidos de las Clasificatorias.
Salomón Libman, mi candidato, fue eliminado en la fase previa de la Libertadores a manos de Sao Paulo con un resultado global de 2-1. Sin embargo, Libman fue la figura de su equipo en ambos partidos, al haber evitado, en ambos casos, una vegonzosa goleada por parte de los brasileños, Su promedio en la Copa, un gol por partido, además de ser el portero peruano que mejor impresión ha dejado en lo que va del torneo. Su situación con su club en el campeonato local es totalmente diferente, son los últimos del torneo, pese a esto Libman siempre ha mantenido un rendimiento por encima de lo regular en todos los partidos que ha disputado. Mi candidato para el arco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario