miércoles, 26 de agosto de 2015

Sin novedad en Spa: Hamilton intratable

Lewis Hamilton sigue ampliando su ventaja en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras su triunfo, de punta a punta, en la 11° fecha de las 19 pactadas. El mítico circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, fue testigo de la combinación perfecta en este 2015: el mejor coche en manos del mejor piloto, resultado esperado. Nico Rosberg (2°) en ningún momento pudo llenar los espejos de su compañero de equipo y Lotus, de la mano de Romain Grosjean (3°), volvieron al podio tras casi dos años sin hacerlo.

La partida en Spa perjudicó a Rosberg. (Foto: Sutton Motorsport Images)
Ni siquiera los nuevos límites impuestos al sistema de partida y de comunicación vía radio con el cockpit complicaron el 1-2 de Mercedes. Lewis partió muy bien y si bien Nico se complicó un poco, al término de la primera vuelta ya había recuperado la segunda posición arrebatada por Sergio Pérez en su Force India. Sin duda estas nuevas especificaciones para las partidas le darán más emoción a los inicios de las carreras, pero más allá de ello, este 2015 nos ha demostrado que es necesario que equipos como Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren hagan mejoras significativas a la brevedad para que la temporada 2016 no sea un calco de la actual. Sosa y previsible.

Quizá lo más interesante de la carrera se vivió detrás de las flechas plateadas en la lucha por el último escalafón del podio entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Lotus de Grosjean. En las últimas vueltas el francés recortaba la ventaja del alemán y se ponía a su rueda para intentar el sobrepaso; sin embargo, la fatalidad le jugó una mala pasada al de rojo cuando en el penúltimo giro pinchó su llanta posterior derecha, dejándolo sin puntos y ya casi sin opción a luchar por el título este año. Después, en la calentura por la derrota, Vettel le daría duro a Pirelli y defendería su estrategia de una sola entrada a boxes.

Vettel sufrió un pinchazo a una vuelta del final. (Foto: Sutton Motorsport Images)
Más atrás Daniil Kvyat le dio un merecido cuarto lugar a los de las bebidas energizantes tras una excelente estrategia de cambio de gomas para luego superar a Kimi Raikkonen (7°), Felipe Massa (6°) y Sergio Pérez (5°). Max Verstappen (8°), Valtteri Bottas (9°) y Marcus Ericsson (10°) completaron los puestos puntuables.

Monza, el 06 de setiembre, espera la recuperación de las Ferrari. Sólo quedan 8 fechas y parece que nada podrá impedir otro nuevo título para el británico de Mercedes. ¿Italia lo acercará un poco más o nos hará dudar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario